Muere Florián  por balazos  propinó capitán en Najayo

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/2F590194-BFB4-4E69-8692-AB0B800C0D1C.jpeg

El convicto por narcotráfico Rolando Florián Féliz murió esta madrugada tras ser  herido de siete balazos por un oficial de la Policía en una de las celdas de la cárcel de Najayo donde guardaba prisión. Falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital Marcelino Vélez Santana, tras recibir atenciones en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Trascendió que se produjo un incidente entre el recluso y un capitán solo identificado por el apellido Segura. Hubo versiones contradictorias que no pudieron ser confirmadas en fuentes oficiales sobre  la causa del incidente. Florián estaba condenado a 20 años de prisión por la introducción al país de un cargamento de drogas. Llevaba 14 años preso. El ministerio público investigaba el caso anoche.

El condenado narcotraficante Rolando Florián Féliz murió anoche tras recibir siete balazos  de manos de un capitán policial identificado solo como Segura, quien supuestamente  fue herido en la boca por el reo con un cuchillo durante un alegado enfrentamiento en su  celda de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
 El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche y el deceso tres horas después.
De acuerdo con la Policía,  fue llevado al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde  recibió los primero auxilios y luego al Marcelino Vélez, de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde lo médicos lo intervinieron de emergencia en un esfuerzo por  salvar su vida.
Ni la institución ni la Dirección de Prisiones han ofrecido más datos. El caso ha creado un gran revuelo dentro del penal,  donde Florián cumple una condena de 20 años. 
Anoche la madre del recluso, Carmen de León, dos hijos, y su esposa acudieron a verlo al centro de salud, que fue rodeado por  la Policía  y  la DNCD.
Según el informe policial, Florián Feliz habría atacado y herido al oficial  con un arma blanca, “razón por la que  se vió precisado a utilizar su arma de reglamento, ocasionándole las heridas”.
Se informó que  el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ordenó redoblar las medidas de seguridad dentro del penal.

Florián Féliz fue condenado a 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de un cargamento de cocaína introducido al país a través del barco Fénix,  decomisado en la zona Sur.

Se le atribuye, además, otros casos relacionados a cargamentos de drogas y muertes, por los cuales  ha sido condenado. Por no existir el cúmulo de penas sólo cumple la mayor de las condenas.