Muere hombre habría sido envenenado con café

18_03_2016 HOY_VIERNES_180316_ El País6 A

AZUA.- Murió la tarde de ayer una de las seis personas intoxicadas al supuestamente ingerir café endulzado con azúcar envenenada por su excompañera, en el distrito municipal de Los Negros.

El fallecido es Rafael Beltré Cuevas, de 58 años, a cuyo cadáver aun no le han practicado la autopsia.

Aun continúan ingresados en el hospital regional Taiwán, de esta ciudad y en estado delicado José Roberto, Luz y Pascual Beltré Cuevas, de 34 y 42 y 58 años; Lula del Carmen Calderón, de 54, y Raudy José Beltré Méndez, de 14.

Del envenenamiento del grupo, se sospecha de la señora Francia Jiménez, exconcubina de Rafael, quien contó que se separaron por desavenencias y esta le advirtió que “por dejarla lo envenenaría”.

Las versiones indican que los restantes envenenados llegaron a la casa de su pariente, que les preparó un café, se lo tomaron, y minutos después, comenzaron a sentir mareos y otros malestares, lo que obligó a ingresarlos.

El director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, general Aquino Radhamés Reynoso Robles, informó que a una semana del hecho, sigue prófuga la señora Jiménez, pero que el organismo la persigue para apresarla e investigarla con relación a la intoxicación de las seis personas, de la que es acusada.