Muere J. D. Salinger, legendario escritor  EU

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/006EE8F2-A411-411B-8E95-600DD67C71C0.jpeg

NUEVA YORK. AP.  J.D. Salinger, el legendario escritor, héroe de los jóvenes y fugitivo de la fama cuyo libro “The Catcher in the Rye” ( El guardián entre el centeno) conmocionó e inspiró a un mundo del cual se apartó, ha muerto. Tenía 91 años.  Salinger murió de causas naturales en su hogar el miércoles, dijo su hijo en un comunicado difundido por su representante literario. Desde hacía décadas vivía aislado por propia voluntad en su casa de la localidad de Cornish, Nueva Hampshire.  “The Catcher in the Rye” (conocida también en español como El cazador oculto), con su inmortal protagonista adolescente, el rebelde y atormentado Holden Caulfield, apareció en 1951, en plena Guerra Fría, una época de conformismo y angustias.

El Club del Libro del Mes, que incluyó “The Catcher” entre sus selecciones, recomendó a “cualquiera que haya criado un hijo” la novela como “una fuente de asombro y deleite — y preocupación”. 

Enfurecido por todos los “falsos” que “me deprimen al punto de enloquecerme”, Holden pronto se convirtió en el más famoso antihéroe de la literatura estadounidense desde Huckleberry Finn.