ARCHIVO - En esta foto de archivo, 13 de abril de 2004, la ex secretaria de Justicia Janet Reno declara ante la comisión investigadora de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en el Congreso en Washington. Reno, la primera mujer que ejerció ese cargo, murió el lunes 7 de septiembre de 2016. Tenía 78 años (AP Photo/Dennis Cook, File)
MIAMI .— Janet Reno, la primera mujer que fue fiscal general de EEUU y que se vio en el centro de varias polémicas del gobierno de Bill Clinton, ha muerto. Tenía 78 años.
Reno murió en madrugada de hoy por complicaciones de la enfermedad de Parkinson, dijo su ahijada, Gabrielle D’Alemberte.
Fue una de las figuras más conocidas y divisivas del gobierno de Clinton. Enfrentó críticas al comienzo de su mandato por el mortal asalto a un complejo de davidianos en Waco, Texas.
En la primavera de 2000 enfureció a la comunidad cubano-estadounidense de su Florida natal al autorizar la captura en una operación armada de Elián González, de 5 años, de la casa de unos familiares para poder devolverlo a Cuba con su padre.
En 2002 se presentó sin éxito a las elecciones a gobernador de Florida.