Muere madre del empresario Manuel Estrella

Muere madre del empresario Manuel Estrella

Manuel Estrella y sus madre, doñaAna Gloria de la Cruz de Estrella

Falleció  este jueves la señora  Ana Gloria de la Cruz de Estrella, madre del empresario Manuel Estrella, en la ciudad de Santiago luego de presentar  complicaciones médicas ocasionadas por el COVID-19.

 Cruz de Estrella permaneció varios días recibiendo atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La maestra Gloria de la Cruz de Estrella nació en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) en fecha 15 de noviembre de 1932.  Hija menor de una humilde familia campesina compuesta por ocho hermanos, procreados por el matrimonio de Arturo De la Cruz y Heriberta Camilo.

En 1959 contrae matrimonio con el señor Manuel Estrella Escaño, con quien procreó 3 hijos, Manuel, Alejandro y Lissette, decidiendo, en el año 1965, trasladarse con toda su familia a Santiago, específicamente a Villa Progreso, donde aún residía.

A su llegada a la ciudad de corazón  impartió docencia como maestra fundadora de la Escuela Padre Fortin. También impartió docencia por varios años en la Escuela Primaria Francisco Villaespesa, ubicada en el sector Los Pepines, y unos años más en la Escuela de Hoya del Caimito, zona aledaña a Villa Progreso, en esta ciudad, hasta que en el año 1973 se inaugura en este sector de Villa Progreso, la escuela Santiago Guzmán Espaillat, en donde en poco tiempo logró trabajar en ambas tandas impartiendo diferentes materias; para luego desempeñarse durante siete años como Directora de este plantel, hasta el momento de su jubilación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas