Muere mayor Policía en tiroteo con presuntos secuestradores

Muere mayor Policía en tiroteo con presuntos secuestradores

Fue identificado como Enmanuel Beltrán Reyes  uno de cuatro hombres participantes en un tiroteo en la madrugada de ayer en el que murió un mayor de la Policía Nacional y resultó herido un teniente coronel  cuando investigaban el secuestro de una pareja de esposos en el sector Arroyo Hondo II, de esta capital.

Beltrán Reyes  supuestamente conducía el  vehículo en  que viajaban los agresores, el  que dejaron  abandonado y huyeron a pie.

El  muerto fue identificado como Víctor Manuel Batista Núñez y el teniente coronel herido es José Restituyo, quien se encuentra en una sala restringida del Hospital Central de las Fuerzas Armadas,  donde se hizo imposible el acceso a periodistas de Hoy.

El tiroteo  ocurrió en la Avenida Los Arroyos del referido sector a las 12:30 de la madrugada. Ambos  prestaban servicio en el destacamento policial de El Caliche, del sector Cristo Rey.

El cadáver del oficial  fue expuesto en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será  sepultado hoy a las 10:00 de la mañana. Al mayor le sobreviven cuatro hijos, de 18,15, 13 y siete años de edad. Los familiares  rehusaron ofrecer declaraciones.

Según se informó, la Policía había detenido a más de 10 personas para interrogarlas sobre el caso. No se habían reportado arrestos, pero oficiales de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Una versión policial indica que los presuntos secuestradores ocupaban  un carro Honda Civic placa  número A325541 que estaba estacionado  en la avenida Los Arroyos del sector Arroyo Hondo II. El grupo había sido ubicado  luego de que secuestraran a una pareja de esposos en el barrio La Puya de Arroyo Hondo.

Dice la Policía. Un  informe preliminar ofrecido por la Dirección de Información y Prensa de la Policía refiere que ambos oficiales  integraban una patrulla compuesta, además, por el teniente coronel Bienvenido Disla Jorge, quienes  daban seguimiento a los desconocidos con relación al secuestro de los esposos José Andrés Reyes Díaz y Yendry María Castillo Ortiz, de nacionalidad española, residentes en la calle 2, número 41, parte atrás, en La Puya de Arroyo Hondo, de donde fueron raptados.

Los primeros informes refieren que los agresores la emprendieron a tiros contra la patrulla policial cuando se estacionaba para indagar las razones por las que se encontraban en esa zona, ya que se sospechaba eran las personas que habían secuestrado a la pareja por cuyo rescate exigían el pago de RD$50,000.

En el lugar  fueron encontrados 15 casquillos, una cápsula  calibre 9  milímetros y   una gorra negra.

En  el interior del carro   fueron hallados dos teléfonos celulares, uno  BlackBerry, color negro; y otro marca ZTE, color rojo. La Policía prometió dar mayores detalles del este caso al menor tiempo posible y según vayan las investigaciones.  

Zoom

Designa comisión

La Jefatura de la Policía designó, mediante el memorándum 09689, una comisión de oficiales que está dirigida por  los coroneles Manuel  Pérez Matos, comandante de  Investigación de Homicidios; y  José Antonio Ceballos, subdirector Central de Investigaciones Criminales para que investiguen cómo sucedió el hecho en que cayó el oficial. En tanto se activó la localización de los cuatro hombres restantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas