Muere menor quemado en celda; familia protesta

SANTIAGO.    Falleció ayer   Jeffrey Leomarin Díaz Cabrera de 17 años, el  segundo de los adolescentes que la semana pasada sufrieron quemaduras dentro de su celda  de la cárcel de menores en Pastor, Bella Vista.

Los familiares  del joven reaccionaron  indignados y aseguran que fueron los custodias los que provocaron el incendio con la intención de calcinar a los dos reos, de los que uno murió el viernes.

Explican que los encarcelados observaron un movimiento extraño dentro del recinto, por lo que afirman que los vigilantes de la cárcel provocaron el incendio para carbonizarlos, asimismo sostuvieron que cuando iban de visita eran registradas por completo.

La familia del otro menor  Juan Carlos Cabreja,  denunció  que fue maltratado.

Las claves

1. Sin detalles aún

La procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Antia Beato expresó que es triste que esos hechos continúen  en los recintos carcelarios, cuando se está en  proceso de  cárceles modelos. Dijo que se trabaja en las investigaciones para conocer la real causa del incendio, atribuido por los custodias a un pleito entre los muchachos.

2.  Maltrato a menores

Con  relación a las denuncias del maltrato a  menores en  la cárcel, expresó que   investiga para  ofrecer  un detalle más amplio sobre la veracidad de la denuncia.