Muere mujer a causa de ántrax en el sur de Kazajistán

Muere mujer a causa de ántrax en el sur de Kazajistán

Astaná, (EFE).- Una mujer infectada de ántrax o peste siberiana murió a consecuencia de esa enfermedad en una aldea en el sur de Kazajistán, informó hoy el ministerio de Situaciones de Emergencia de esta república centroasiática.

La mujer, de 59 años, fue internada días atrás en un centro médico con síntomas de la enfermedad, supuestamente adquirida al manipular carne de una cabra infectada con el bacilo, afirmó un portavoz de la cartera a la agencia rusa Interfax.

El esposo de la mujer fallecida se encuentra bajo control médico y en la vivienda rural de la pareja se han puesto en marcha investigaciones de laboratorio y medidas antiepidémicas.

Conocida también bajo el nombre de Carbunco, el ántrax es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria llamada Bacillus anthracis.

Esta enfermedad es propia del ganado y rumiantes salvajes, pero también puede afectar a personas que hayan tenido contacto con animales infectados o sus tejidos.

Las esporas del bacilo de ántrax pueden vivir en la tierra por muchos años y los humanos las pueden adquirir por ingestión, contacto o inhalación.

A finales de la Segunda Guerra Mundial y en la década de 1950 la extinta Unión Soviética, Estados Unidos y otros países utilizaron esporas de ántrax para fabricar armas biológicas de destrucción masiva. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas