Muere mujer a la que hombre prendió fuego;  claman  justicia

Muere mujer a la que hombre prendió fuego;  claman  justicia

La Vega. Familiares  y amigos de Yesenia Camilo, de 22 años de edad y con dos meses de embarazo,  a la que un pretendiente  prendió fuego,    causándole la muerte, imploraron a los jueces  que no  dejen de  hacer  justicia y que apliquen la pena máxima a  Marconi de Jesús Santos, a quien acusan de su muerte. Según la Policía, el hombre admitió el hecho.

En  la calle  5 del sector Las Carolinas cundieron el llanto  y el dolor   cuando el cadáver de Camilo fue traído desde la Capital, donde murió.

Yolanda Antonia Camilo, Nurys  Camilo e Iris Camilo, tías de la víctima, dijeron que ese crimen  fue tan horrendo que dejará  huellas imborrables en sus familias y un dolor demasiado grande, ya que su sobrina acababa de estabilizarse con un marido  y estaba con dos meses de embarazo.

Nurys  narró que fue Richard, el  hijo de Yesenia, de  7 años,  quien contó cómo fue que De Jesús Santos, le prendió fuego en  su  presencia  y de  una amiga cuyo nombre nadie sabe   y que además no ha dado la cara.

“Nosotros como familia exigimos a la Policía  que investigue a una amiga que  fue la que le abrió la puerta al hombre que mató a mi sobrina. Estaba en el apartamento y abrió la puerta sin preguntarle a mi sobrina que se encontraba en su cuarto. El niño no miente, y nos dijo que ella  abrió y el  hombre llegó con ese galón y ni siquiera defendió a mi sobrina, muy al contrario desapareció de la escena”.

Narró que  en el apartamento están las  huellas de sus manos, al parecer cuando ella buscaba desesperadamente ayuda.

“En el apartamento donde le prendieron fuego, ella al parecer lloraba y pedía ayuda. Luego el matador, que no era nada de ella, la llevó al baño y la mojó porque ella llegó a la clínica mojada y quemada totalmente. Su hijo cuenta todo esto, porque estaba debajo de la cama”, indicó.

El suceso ocurrió el pasado sábado en la casa de Yesenia Camilo, en  Arenoso, de La Vega. Fue llevada a Santo Domingo con la esperanza de salvar su vida, pero murió.

Asaltantes matan hombre.  En otro caso, un hombre solo identificado como Michael, fue muerto a tiros la mañana de ayer por atracadores, mientras se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió en  Villa Satélite, de Villa Mella, donde moradores dijeron estar desesperados ante la ola de criminalidad que azota al sector.

Según el relato de vecinos, Michael iba en un “motoconcho” cuando  le dispararon causando su muerte y heridas al conductor de la motocicleta,  conocido como Moreno que fue llevado al hospital  Moscoso Puello con heridas de bala en el brazo izquierdo y la espalda.

Se desconoce si los ladrones llegaron a despojar a los hombres de sus pertenencias.

Dijeron que Michael era dueño de un colmado próximo a ese vecindario y que salía poco. 

Zoom

Alistado homicida

Un raso de la Policía murió la tarde de ayer cuando otro agente le disparó en el cuello al alegadamente zafársele un tiro  en la Escuela Nacional de Entrenamiento de Seguridad Ciudadana en el Comando Cibao Central en Santiago. El vocero de la Policía en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, identificó al agente muerto como Luis Miguel Cabrera Peralta y al victimario  como Franklin Guzmán, quien está  bajo investigación.

Publicaciones Relacionadas