Muere mujer por gripe A H1N1 en NY

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/7DFC1CB4-A174-4AA0-A3C9-79BC4E37CD00.jpeg

NUEVA YORK. AP. Una mujer murió de gripe porcina el fin de semana, convirtiéndose en la segunda víctima mortal en la ciudad de Nueva York y la undécima en Estados Unidos. 

La víctima, que tenía aproximadamente 50 años, sufría otros problemas de salud, señaló Jessica Scaperotti, vocera del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad. No se ofreció más información sobre el caso ayer.

 El subdirector de escuela Mitchell Wiener, de 55 años, que murió el 17 de mayo, fue la primera muerte por el virus en la ciudad. Wiener había estado enfermo varios días.  Scaperotti señaló que hay 280 casos confirmados de gripe porcina en la ciudad y 94 hospitalizaciones.  El número de casos confirmados probablemente no refleja el contagio real del virus, ya que los funcionarios de salud no están examinando a todo el mundo por la enfermedad. 

“Lo más probable es que si uno está enfermo con gripe ahora, padece entonces el virus H1N1”, dijo Scaperotti. 

La gente que padece problemas de salud crónicos como diabetes o alteraciones inmunológicas y que además sufren síntomas similares a la gripe debe consultar a un médico, dijo la portavoz.

Solamente los enfermos con síntomas más serios, como la falta de aire, debe acudir a emergencias, explicó.