Muere mujer por protesta en Mata Hambre

Muere mujer por protesta en Mata Hambre

Una mujer de 26 años murió ayer por la  impresión  que recibió cuando decenas de personas de  Los Manguitos y Mata Hambre se lanzaron a las calles a protestar por el hedor de las aguas estancadas, la basura,  los prolongados   apagones  y la alta tarifa eléctrica.

Rosaury Lugo, quien sufría  de afecciones cardiovaculares, murió pasadas las 3: 00 de la tarde de ayer, cuando en la calle José Contreras, donde residía, decenas de personas empezaron a quemar neumáticos, tirar piedras, romper botellas y regar basura, aprovechando la abundancia que hay por doquier en el sector.

Las protestas, que se iniciaron a las tres de la tarde, se prolongaron hasta pasadas las siete de la noche, cuando un contingente policial vigilaba en las proximidades de la avenida Jiménez Moya  a  jóvenes que permanecían “en pie de lucha” esperando que la CDEEE restableciera el servicio energético.

“Con candela y puya hasta el diablo huye”, expresó uno de los vecinos del sector La Esperanza,  en Los Manguitos, de La Julia, quien dijo que sin luz es imposible apaciguar el calor, pues ni hay agua   fría en la nevera para tomar, y tampoco hay en la ducha para  bañarse.

Ese sector  lleva cuatro días sin energía eléctrica, después de que cuatro transformadores explotaron. A pesar de que moradores reportaron el caso  a la CDEEE, no se restableció el servicio, provocando  ira en la gente.

Amín Lora, presidente de la junta de vecinos del sector, expresó que en esa zona  viven unas 5,000 familias, y dijo que la gente está indignada por los apagones y la  alta tarifa que quiere imponer la CDEEE, que en algunos casos ha subido hasta en un 300%.

También  provoca   indignación en  la gente  la  basura acumulada y  las aguas negras en los contenes.

Publicaciones Relacionadas