Muere niña bicéfala

Muere niña bicéfala

Murió la mañana de hoy la niña bicéfala a causa de un paro cardiorespiratorio, posterior a una operación de 13 horas en la que le fue retirada la segunda cabeza.

El deceso de la niña Rebeca Martínez se produjo a las 6:00 de la mañana luego de presentar problemas de coagulación que la hicieron entrar en schock con un paro cardiorespiratorio del que no pudo salir, explicó el director de neurocirugía del Centro de Ortopedia y Especialidades de Cure Internacional en Santo Domingo, Benjamín Rivera.

Rivera sostuvo que la niña se mantuvo muy bien y estable durante toda la cirugía, al tiempo que lamentó el fatal desenlace «después de tanto esfuerzo y trabajo».

Los padres de Rebeca manifestaron que la muerte de la niña los entristece mucho, pero que habían puesto la situación en manos de Dios y aceptan su voluntad.

En la operación participaron dieciocho médicos dominicanos y extranjeros entre los que figura el director de neurocirugía pediátrica del Centro Médico de la Universidad de California (UCLA), Jorge Lazareff.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas