Muere obrero CAASD quedó atrapado zanja

Muere obrero CAASD quedó atrapado zanja

Después de más tres horas de excavar en un hoyo entre las calles Gustavo Mejía Ricart  y Doctor Defilló fue recuperado el cuerpo  de  Raúl Santana, empleado de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) que quedó sepultado ayer en ese lugar.

 Santana, de 43 años  quedó atrapado  en una  zanja de seis metros de profundidad, mientras trataba  de corregir una obstrucción que afectaba el suministro de agua en la zona.

 El hecho ocurrió a las  3:00 de la tarde, cuando Santana trabajaba  dentro de un hoyo de seis metros de profundidad y dos de ancho  y un tubo se rompió  provocando una avalancha de tierra y arena, que lo dejó sepultado.

Murió  por asfixia técnica, según el forense Pedro Mejía. El cuerpo fue rescatado bajo la mirada de cientos de personas que  se aglomeraron en el lugar para ver el proceso.   Santana, quien vivía en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este,   tenía  más de 15 años laborando en la Caasd. Estaba casado y tenía dos hijos.

Zoom

Los hurones

El rescate lo llevó a cabo el Cuerpo de Hurones de los Bomberos del Distrito Nacional, con el apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, Amet, el Ejército Nacional  y la Policía, que estuvieron por casi cuatro horas en el trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas