Murió la tarde de hoy el primer teniente de la Policía Nacional Rey Nicolás Genao, quien fue atacado a tiros ayer por presuntos asaltantes que intentaron despojarlo de una motocicleta, durante un hecho ocurrido en Santiago, y en el cual resultó también herido el raso Jesús Alexis Ramos Fabián.
La información fue ofrecida por el vocero de la uniformada general Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta en Twitter, quien dijo que al momento de ser agredido el oficial se encontraba en servicio.
Genaro fue herido la noche del lunes cuando se desplazaba, junto al raso Ramos Fabián, por la avenida Circunvalación Norte, próximo a la carretera Jacagua, en el Distrito Municipal del mismo nombre.
De inmediato, fue ingresado a un centro asistencial tras presentar herida de proyectil en hemitorax izquierdo, con fracturas en el antebrazo. En tanto que el raso Ramos Fabián resulto con laceración superficial debajo de la tetilla izquierda, por lo que fue curado y despachado.
Según se informó, los presuntos delincuentes transitaban a pie y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra los agentes policiales, que repelieron la agresión, logrando los desconocidos escapar con rumbo desconocido.
La Policía informó que los agresores no lograron despojar a los policías de la motocicleta marca CG-150 de color negro, propiedad del raso, ni de ninguna de sus pertenencias.