Muere oficial que resultó herido durante asesinato de comerciantes en La Romana

Muere oficial que resultó herido durante asesinato de comerciantes en La Romana

Foto fuente externa

LA ROMANA. –  Murió la noche de este lunes en Hospital Central Romana, el mayor policial Juan Isidro Aquino, quien el pasado sábado resultó gravemente herido en un extraño hecho, donde también fallecieron los comerciantes Mártires Paulino Castro y Luis Antonio Cordero Paúl.

Aquino, oriundo de la provincia Hato Mayor, recibió varios impactos de balas cuando un elemento no identificado, penetró por la verja del dealer MPC, propiedad de Paulino Castro, y sin mediar palabras disparó contra las víctimas que se encontraban sentadas conversando.

El atacante despojó al mayor de su arma de reglamento y luego emprendió la huida en una motocicleta marca Tauro, modelo CG, color negro, la que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro, según informó la Policía Nacional.

De acuerdo a apersonas apostadas en los alrededores, lo que ocurrió el sábado es similar a una acción criminal propia del sicariato, donde el objetivo era tal vez Paulino, a quien las autoridades habían involucrado en operaciones de narcotráfico, llegando a ser extraditado y condenado a 97 meses de prisión (uno ocho años), en una cárcel de Estados Unidos.

En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Mártires Paulino fue condenado a cumplir varios años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico, según la nota policial.

El mayor policial fallecido era hermano de César Aquino Gómez, aquel sargento policial que fue asesinado por delincuentes en la comunidad del Kilómetro 20, en el agrícola municipio de El Valle, hecho ocurrido el 1 de marzo del presente año, donde ultimaron a uno de los asaltantes.