Caracas.- El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) confirmó hoy la muerte del joven Manuel Sosa, de 33 años, en el occidental estado Lara, quien presuntamente recibió un disparo este jueves durante una manifestación.
Un fiscal del estado investigará la muerte, “quien recibió un disparo ayer durante manifestación en Cabudare”, ciudad periférica de la capital larense, informó a través de la red social Twitter el MP.
El gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, expresó su “solidaridad” con la familia y amigos de la víctima y pidió que “cada asesinato” sea “sancionado de manera ejemplarizante».
“Que Dios y la Divina Pastora cobijen el alma de Manuel Sosa, otra víctima de la violencia en #Lara. Una bala acabó con sus sueños”, indicó en la misma red social. Varios dirigentes opositores expresaron también su solidaridad a través de la red social.
El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, expresó- “Amanecemos con esta trágica noticia de otro joven venezolano asesinado, ahora en nuestro Lara, paz a su alma y toda mi solidaridad con su familia!».
El diputado José Manuel Olivares, por su parte, señaló que el joven falleció debido a un “impacto de bala en el tórax”, aunque las autoridades no han dado detalles al respecto.
Por otra parte, el MP informó este jueves que tres funcionarios de la policía regional del estado Bolívar (sur) fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de un estudiante en una manifestación en esa localidad, Augusto Pugas, quien falleció el miércoles pasado por un impacto de bala en la cabeza.
Asimismo, un hombre y una mujer serán imputados por la muerte de Paul Moreno, quien fue arrollado por una camioneta mientras se llevaba a cabo una manifestación el pasado 18 de mayo en el estado Zulia (oeste).
Con la muerte de Sosa asciende a 58 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 56 días.