Muere padre vicepresidente electo

Muere padre vicepresidente electo

Murió esta madrugada a los 95 años el doctor Rafael Alburquerque Zayas-Bazán (don Chichi), padre del vicepresidente electo doctor Rafael Alburquerque, debido a diversas complicaciones de salud provocadas por su avanzada edad.

Zayas-Bazán falleció a las 2:00 de la madrugada en su residencia, ubicada en la avenida Enriquillo número 9 del Mirador Sur.

Fue uno de los más activos opositores al régimen del tirano Rafael Leonidas Trujillo, lo que le valió ser apresado en numerosas ocasiones en la cárcel La Cuarenta y en otras prisiones.

Le sobreviven su esposa Mercedes de Castro, hoy viuda Alburquerque, y sus hijos Rafael, Lucrecia y la monja franciscana sor Emma Alburquerque de Castro.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln. Será sepultado esta tarde a las 5:00, en el cementerio Cristo Redentor.

Alburquerque recibió las condolencias esta mañana del presidente electo doctor Leonel Fernández, quien llegó al lugar a las 8:35. También estuvieron en el lugar el secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el diputado Ito Bisonó y otras personalidades.

Fernández ofreció las condolencias también al diputado Juan de los Santos por la muerte de su madre Ana Consuelo Gómez, cuyos restos también eran velados en la funeraria Blandino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas