Muere periodista Cristina Pacheco

Muere periodista Cristina Pacheco

Cristina Pacheco, viuda del escritor y poeta mexicano José Emilio Pacheco, recibe un abrazo en el homenaje fúnebre a su marido en Ciudad de México, el 27 de enero de 2014. Pacheco, una de las principales cronistas de los últimos 50 años de la historia de la capital mexicana, murió el jueves 21 de diciembre de 2023 a los 82 años. (AP Foto/Christian Palma, Archivo)

La periodista Cristina Pacheco, una de las principales cronistas de los últimos 50 años de la historia de la capital mexicana, falleció el jueves a los 82 años, informó su hija Laura Emilia Pacheco en su cuenta de Facebook.

Pacheco estuvo trabajando hasta hace un par de semanas cuando anunció su retirada del Canal Once, la cadena de televisión pública donde tenía su más programa reciente “Conversando con Cristina Pacheco”, un espacio de entrevistas donde conversaba con destacadas figuras de la cultura.

“Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender al menos momentáneamente… ¿Qué les diré…? Estas conversaciones…” , dijo entonces ante las cámaras casi sin poder terminar la frase por la emoción y mientras recibía el cariño de sus compañeros.

Le puede interesar: Tirador de Praga era buscado por la muerte de su padre

Publicaciones Relacionadas

Más leídas