Muere sargento de la Policía baleado por desconocidos en Santiago

Muere sargento de la Policía baleado por desconocidos en Santiago

Muere sargento de la Policía baleado por desconocidos en Santiago

Santiago.- Falleció en la madrugada de hoy el sargento mayor de la Policía Nacional,  Edilio Francisco Gómez,  quien resultó herido de bala en el tórax  al ser atacado por desconocidos que se desplazaban en una yipeta, cuando realizaba labores de patrullaje con otro compañero en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a la comunidad Los Tocones.

El director regional de la uniformada, general Ernesto Rodríguez García, al expresar su lamento, extendió las condolencias a los familiares del extinto alistado, que pertenecía a la 48 Compañía de la institución del orden, adscrito al Departamento S-2 del ensanche Libertad.

Gómez murió a causa de shock hipovolémico refractario, según diagnóstico del centro de salud privado donde fue sometido a una intervención quirúrgica, dado a conocer por la Unidad de Atención Primaria en Salud de la Policía Nacional, a través del vocero policial de la institución. Informó que el estado de salud del otro sargento herido es estable.

La Policía Nacional hizo un llamado a los desaprensivos que tirotearon en la madrugada del domingo a los dos agentes, a entregarse por la vía que consideren pertinentes, a fin de que respondan por la muerte del sargento Edilio Francisco Gómez y la herida de bala ocasionada al otro miembro del cuerpo del orden que no fue identificado.

Puede leer también: Encapuchados mataron a tiros a un joven Santiago

En otra información, la Policía Nacional investiga las circunstancias en que un hombre resultó con heridas de proyectil de arma de fuego, que le produjo la muerte, en un hecho ocurrido la noche del lunes en la comunidad Hato Mayor, al sur de Santiago

 Versiones preliminares establecen que dos personas desconocidas, a bordo de una yipeta, color gris, ocasionaron las heridas mortales a  George Bartolomé Domínguez Parra, de 31 años, donde otra persona que le acompañaba, cuando ingerían bebidas alcohólicas, resultó con leve herida en la pierna derecha. 

Al ser depurado en los archivos policiales, Domínguez Parra, figura con cinco registros por diferentes hechos delictivos.