Muere segundo niño interno por incendio

Muere segundo niño interno por incendio

POR JUAN M. RAMIREZ
Murió en el hospital Robert Reid Cabral el niño Hansen Castillo, de tres años, luego de 13 días en cuidados intensivos por quemadura de tercer grado, al incendiarse dos viviendas en el barrio La Zurza, donde falleció en el acto su hermano Estil, de apenas siete meses.

Los niños Estil y Hansen Castillo dormían junto a otros siete hermanos cuando se produjo el fuego la noche del  6 de este mes, atribuido a un corto circuito, que se expandió luego que explotara un tanque con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Marta Difó Castillo, madre de los menores, expresó que luego de la tragedia la familia se ha desintegrado, ya que tienen que  dormir en  diferentes casas de los vecinos y que sus hijos no han  vuelto a la escuela porque quedaron desnudos y sin útiles escolares.

Reclamó del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Plan Social de la Presidencia, Despacho de la Primera Dama, Interior y Policía, así como del Ayuntamiento del Distrito Nacional, acudir en su auxilio, ya que sus hijos no asisten a la escuela porque sus uniformes y útiles escolares se quemaron.

Julián Mosquea Florentino, de la Asociación de Promotores de la Salud y del Consejo Comunitario de la Zurza, solicitó de las autoridades la construcción de las dos casas destruidas y disponer de otras ayudas para que los afectados vuelvan a su vida normal y los niño puedan volver a clase.

También fue borrada por el incendio la vivienda de los ancianos Pedro Santana y Leonardo Ferreira, quienes fueron  salvados  por la acción rápida  de  los  vecinos al romper  la puerta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas