La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en las series Beverly Hills: 90210 y Embrujadas, ha fallecido a los 53 años, según ha confirmado su representante a la revista People. “Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer contra el que luchaba desde hace años”, se lee en el comunicado de Leslie Sloane.
En junio de 2023, Doherty explicó que el cáncer que anunció que volvía a padecer en 2020 (ya pasó antes por la enfermedad, en 2015, que remitió dos años después) había alcanzado al cerebro, donde tenía metástasis. Y, más adelante, informó que también había afectado a sus huesos. La actriz, conocida por sus papeles como Brenda Walsh en Sensación de Vivir (Beverly Hills, 90210, en el original en inglés) y como Prue Halliwell en Embrujadas, decía entonces: “No me quiero morir”, a la revista People.
En el último año, había contado su enfermedad en el podcast Let’s Be Clear with Shannen Doherty (seamos claros con Shannen Doherty), en el que hablaba de su salud, pero también de su carrera en Hollywood y de sus relaciones sentimentales. Por sus episodios pasaron “excompañeros, amigos, familia y brillantes directores”.
Doherty fue una de las protagonistas de Beverly Hills: 90210, en España más conocida como Sensación de vivir, el clásico de los noventa sobre la vida en un instituto del riquísimo barrio de Los Ángeles que en 2020 cumplió 30 años. Sensación de vivir partía del conflicto entre los valores tradicionales de la familia Walsh, recién mudados de Minnesota, y la frivolidad insolente del instituto Beverly Oeste. El público descubría, de la mano de los gemelos Brandon y Brenda (él una brújula moral; ella obsesionada con que la tomasen en serio, lo cual la convertía en la adolescente más realista de la serie), el ecosistema de Beverly Hills.
En las últimas décadas, la vida de Shannen se limitó a telefilms, películas orientadas al videoclub y realities (ha vendido desde su vida hasta sus aptitudes para el baile). Tras la serie juvenil pasó a formar parte del trío de hermanas protagonistas de Embrujadas. Pero sus desavenencias con el resto de compañeros acabaron con un despido de muy malos modos.
Le puede interesar: Alec Baldwin rompe en llanto al anularse el juicio en su contra por haberse ocultado una prueba a la defensa