Muere tercera mujer de accidente Bávaro; apresan conductor

Muere tercera mujer de accidente Bávaro; apresan conductor

Valeria Paola Medina, de 44 años y nacionalidad argentina, se convirtió ayer en la tercera víctima mortal del accidente ocurrido el pasado jueves en Bávaro, cuando se volcó un autobús con 5 turistas que se dirigían a un paseo a la isla Saona.

Previamente habían fallecido Valeria Victoria Brovelli, una argentina de 33 años de edad y la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 40 años.

En tanto que el conductor del vehículo Franklin Nin Pérez, fue apresado para fines de ser sometido a la justicia porque manejaba a alta velocidad, según testimonios de algunos pasajeros y un vídeo del hecho, contrario a como afirmara que el accidente se produjo al evitar impactar a un camión. Ni trabaja para la empresa de transporte Suero Service Rus.

«Hemos entrevistado al chofer y a algunas personas que estuvieron por ahí y cada quien tiene su versión», expresó el fiscal Dennis Guerrero a varios medios de comunicación.

Mientras que más 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad y con pérdida de extremidades.

Podrías leer: Hugo Beras dice qué es «lo positivo» del accidente de Bávaro

Asistencia tardía

Testimonios de sobrevivientes critican la falta de asistencia a tiempo, por parte del Sistema Nacional de Atención de Emergencias, ya que alegadamente tardaron media hora en trasladar los heridos.

Tal es el caso del esposo de Valeria, Diego Martín Donaley, quien dijo a Diario Libre que agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente.

Sin embargo, detalló que entró en desesperación al ver que no llegaba una ambulancia para socorrer a los heridos, incluyendo su pareja, quién había perdido un brazo.

«Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más», narró Donaley.

También se ha denunciado que las condiciones del vehículo no estaban aptas para el traslado de tantas personas porque se trataba de un aparato viejo y que supuestamente tenían los neumáticos lisos.

Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que detalla los niveles de intervención de las distintas instituciones después del hecho, pero no afirmó que la asistencia llegó a tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas