Muere tras larga agonía

Muere tras larga agonía

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
Tras una lucha de nueve meses contra la muerte, a causa de los golpes sufridos al ser arrollado por una guagua de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses(OMSA),falleció Luis Ramón Pimentel Remigio, primer sordo dominicano que logró el grado de bachiller. Pimentel Remigio, atleta de 37 años, casado y con dos niñas de 11 y seis años de edad, había quedado mutilado por el accidente y estuvo nueve meses en cama, ajeno a todo lo que le rodeaba.

Su padre, Luis Pimentel Castro, dijo que el deceso se produjo la madrugada del sábado, a causa de un infarto. Deseó que ninguna familia pase por el sufrimiento que ha vivido la suya.

“Murió en mis brazos”, dijo.Ayer, su madre estaba sedada, mientras las dos niñas que dejó reciben tratamiento psicológico.

Cuando fue atropellado, su familia “movilizó cielo y tierra” para salvarlo, pero estaba muy politraumatizado y había sufrido golpes en el cerebro. Estuvo nueve meses postrado como un vegetal, a expensas de los cuidados de la familia y de un equipo de médicos y enfermeras. La tragedia de Pimentel Remigio sucedió el 8 de julio del año pasado. Cuando se dirigía a un club de ciclismo en el parque Mirador del Sur, en donde practicaba deportes. Un autobús de la OMSA lo chocó y nunca más recobró el sentido.

Ese día sus familiares pasaron todo el tiempo buscándolo y al final lo encontraron en la sala de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras.

Acostumbraba a hacer ejercicios todos los días, pero ese día fue atropellado y llevado a la Clínica Independencia desde donde fue trasladado al Darío Contreras. Allí lo atendieron y fue trasladado al Centro de Ginecología y Obstetricia.

Luis Ramón estaba casado con Sandra Altagracia Hurtado. Sus dos hijas, Dilsi Marie y Lisandra, tienen discapacidad auditiva; también quien fue su esposa, Sandra, tiene problema auditivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas