Muere turista ahogado; hay dos desaparecidos

Por DIOGENES TEJADA Y TANIA HIDALGO
Un turista belga se ahogó ayer en la zona costera de El Cortecito, Higüey, y permanecen desaparecidos dos de sus acompañantes en actividades acuáticas. Entretanto, un médico dominicano y su acompañante están desaparecidos en el mar desde el miércoles cuando salieron a pescar desde el río Ozama.

El cadáver de Defaw Welauais fue recuperado y están desaparecidos sus compañeros Vogdan Ceptimin y Pascal Baltus, mientras que fueron rescatados con vida el dominicano Jhonatan Guerrero y el ciudadano de Luxemburgo Dwrt Leim, quienes fueron trasladados en estado delicado a un centro asistencial de Santo Domingo, según informó la Policía.

Los cuatro extranjeros y el dominicano salieron a bordo de la lancha Grenday a realizar actividades acuáticas, y la embarcación se accidentó como consecuencia del fuerte oleaje, según los informes de los organismos que participaron en las labores de rescate de los dos sobrevivientes.

OTROS DOS DESAPARECIDOS

Unidades de la  Marina de Guerra, Fuerza Aérea, avionetas privadas y el Servicio de Guardacostas de Puerto Rico, buscan a un médico dominicano y un acompañante que están desaparecidos en alta mar.

El doctor Rafael Valdez Cisneros y Eligio Antonio Peralta, están desaparecidos desde el día 24 cuando salieron a pescar a bordo de la lancha “Sierva de Dios”, desde el río Ozama, en los alrededores del puente Duarte.

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante César Augusto de Windt Ruiz, envió las unidades 106 y 112 de esa institución a las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos desde el día 25 cuando fue notificado el caso.

Detalles ofrecidos por el contralmirante Fabio A. Suárez Peña, jefe de inteligencia M-2, y el relacionista público de la Marina, capitán de navío Luis Castro Hermon, las indicadas unidades costeras recorren todo el litoral sur en busca del doctor Valdez Cisnero y de Peralta.

En las labores de búsqueda también participa un helicóptero de la Fuerza Aérea, otro del Servicio de Guardacostas de Puerto Rico, lanchas privadas y una avioneta piloteada por el doctor Rodolfo Cisneros, hijo del médico desaparecido.

De acuerdo con los informes de la Marina de Guerra, las labores de rescate se extienden desde el Puerto de Santo Domingo, Haina, Baní y gran parte de la zona de Azua.