Muere un joven palestino herido por policías israelíes la semana pasada

Muere un joven palestino herido por policías israelíes la semana pasada

Jerusalén. Un adolescente palestino murió hoy en un hospital de Jerusalén a causa de las heridas que sufrió el pasado lunes durante un enfrentamiento entre manifestantes palestinos y policías israelíes, en un suceso aún por esclarecer.

El padre del joven, Abd al-Majid Sunuqrut, dijo a la agencia local Maan que su hijo murió por el impacto de una bala de goma disparada por agentes israelíes desde corta distancia, lo que le provocó un fractura cerebral y un derrame. La Policía israelí afirma por su parte que las heridas en la cabeza fueron producto de un tropiezo que tuvo mientras huía de los agentes y que incluso le ofrecieron trasladarlo a un hospital israelí, a lo que el adolescente se negó.

Los hechos tuvieron lugar el lunes pasado en una zona de Jerusalén conocida como Wadi Jozz, donde tenía lugar una manifestación de protesta contra Israel.

Sunuqrut relató que su hijo estaba hablando por teléfono y preparándose para el nuevo año escolar, y que no había provocado a los agentes como para ser atacado. Por su parte, el portavoz de la Policía, Miki Rosenfled, sostiene que “el adolescente sí participó en los disturbios” en los que “recibió el impacto de una pelota de goma en una pierna».

“Después huyó de los agentes y tropezó golpeándose en la cabeza. Los agentes hablaron con él y le ofrecieron llevarlo a un hospital israelí, pero prefirió que la Cruz Roja lo trasladará a uno en Jerusalén este”, dijo el portavoz a Efe. La situación del joven empeoró en los últimos días y fue trasladado al hospital israelí Hadasa de Jerusalén, donde falleció esta mañana.

La familia Sunuqrut ha accedido a que se realice una autopsia en Israel bajo supervisión de un médico y un abogado palestinos con el fin de esclarecer los hechos, informó la agencia Maan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas