Muere un marino mercante  con óxido de carbono

Muere un marino mercante  con óxido de carbono

BARAHONA.  Un marino mercante murió ayer  y dos  resultaron afectados con óxido de carbono, cuando realizaban labores de extracción de agua  en una de las bodegas de un barco  anclado en la Bahía de Neiba, próximo al puerto de esta ciudad.

 El marino    que que resultó muerto fue identificado tan sólo como  El Poeta,  nativo de Santo Domingo, el cual  tenía varios meses trabajando en la embarcación.          Los demás afectados   son el dominico-cubano Celso Sixto Valdez, de 57 años y José Altagracia Beltré Féliz, de 42, según se informó.

 Ambos fueron llevados al hospital regional Jaime Mota, donde ayer tarde se les suministraba oxígeno y se les aplicaban diversos medicamentos.

    Beltré Féliz, quien es nativo de Haina, dijo que extraían  el agua a los tanques del barco, pero el óxido de carbono de  la moto soldadora les hizo el daño.

   Negó que en el interior del barco se haya producido una explosión, como se informó en principio. 

Señaló que la embarcación tiene seis tripulantes, los cuales viven en ese lugar, ya que el barco está en la Bahía de Neiba, por no pagar derecho a puerto en el muelle local.         Dijo que El Poeta era el más viejo de la tripulación del barco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas