LA VEGA. Un menor muerto y dos gravemente quemados, fue el resultado del incendio provocado ayer tarde, en un pabellón del AInstituto Preparatorio de Menores, Máximo Antonio Alvarez@, en esta ciudad, donde los menores quemaron varios colchones por alegados maltratos.
La víctima fue identificada como Jorge Luis Richardson, de 16 años de edad, oriundo del sector Invivienda en la provincia Santo Domingo.
En tanto, recibieron quemaduras graves por lo que fueron ingresados a la Sala de Quemados del hospital Luis Manuel Morillo King, los menores Abrolin Martínez, de 16 años y Luis Robert Santos de Marchena, de 17, ambos oriundos del municipio de Bonao.
De acuerdo a un parte médico, ambos se encontraban anoche en estado sumamente delicados y los galenos dijeron que no podían asegurarles muchas posibilidades de vida.
Los afectados por el incendio se encontraban aislados de los demás menores en reclusión, porque su conducta con relación a los otros presos era muy cuestionada, afirmó la directora del recinto, Maritza Reyes, quien añadió que acostumbraban a quemarles los pies a los más pequeños.
Algunos testigos dijeron que Richardson, Martínez y Marchena, estaban en una habitación contigua al pabellón C y exigían que se les dejara salir, pero ante la negativa optaron con incendiar los colchones y sus pertenencias,
Tocante a la denuncia de que reciben maltratos, no se ha podido establecer la veracidad, en tanto que la versión fue negada por la funcionaria del recinto.
De acuerdo a empleados del recinto, las víctimas del fuego colocaron colchones y pertenencias en la puerta de entrada de la habitación, lo que impidió que pudieran ser auxiliado cuando inició el fuego.
Los familiares de Richardson residen en la calle 10 número 17 del sector Invivienda, del municipio Santo Domingo Oriental y había sido recluido en el reformatorio el 19 de septiembre del pasado año.
Este instituto de menores que cometen delitos, abrió sus puertas en el año 1954 y en los últimos, a pesar de otros motines, no se habían reportado fallecidos.