Muere una de las siamesas panameñas

Muere una de las siamesas panameñas

Panamá, (EFE).- Una se las siamesas panameñas separadas el 28 de septiembre pasado y que padecía de insuficiencia renal falleció en un hospital de la Caja de Seguro Social (CSS) de esta capital, informó hoy el médico Javier Díaz, uno de los especialistas que las atendió.

Se trata de la niña Hannah Yineth Fernández Gil, que murió a las 19.30 hora local del domingo (00.30 GMT, de hoy), después de permanecer doce días en la sala de cuidados intensivos.

Diaz dijo hoy en conferencia de prensa que Yineth Fernández, quien había cumplido el pasado 10 agosto un año de edad, presentaba deficiencia renal por lo que recibía diálisis en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, pero su organismo no resistió al tratamiento.

Mientras su hermana, Hannah Yaneth, evoluciona satisfactoriamente y puede ser dada de alta el próximo jueves, señaló Díaz.

La operación de las siamesas, que duró ocho horas, se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre de forma exitosa luego de que el equipo médico que las atendió las separara del hígado, el único órgano que compartían las niñas. EFE

Publicaciones Relacionadas