Muere una niña de cuatro años en Egipto víctima del virus de la gripe aviar

El Cairo, (EFE).- Una niña de cuatro años falleció hoy en Egipto afectada por el virus H5N1 o virus de la gripe aviar, con lo que aumenta a 27 el número de muertos por esta enfermedad en este país, informó hoy el Ministerio egipcio de Sanidad.

El portavoz de este ministerio, Abdel Rahman Chahin, precisó que la menor, identificada como Nada Ahmed Rida, murió en un hospital de la ciudad de Al Mansura, al norte de El Cairo, donde fue ingresada ayer con síntomas de la enfermedad.

Los casos de gripe aviar comenzaron a detectarse en Egipto en febrero del 2006, y desde entonces, ya han enfermado setenta y dos personas.

Egipto, el segundo país más poblado de África, después de Nigeria, es la nación de este continente con el mayor número de enfermos por este virus.

Aunque han sido sacrificadas muchas aves de corral, aún hay propietarios de pequeñas granjas que incumplen las recomendaciones oficiales, lo que ha generado la propagación de la enfermedad.

La niña fallecida hoy es el cuarto caso mortal en los últimos veinte y nueve días.

Desde que comenzó a extenderse por todo el mundo, el virus H5N1 ha matado a cerca de 250 personas.

El temor a la propagación de la gripe A H1N1, denominada gripe porcina en las primeras semanas de la crisis mundial que comenzó a finales de abril, llevó al Gobierno egipcio a ordenar el sacrificio de todos los cerdos del país, unos 350.000, a pesar de que aún no ha habido ningún contagio por este virus en Egipto. EFE