Muere una niña por meningococcemia

Muere una niña por meningococcemia

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Una niña de un mes  y medio de  edad se convirtió ayer en la primera víctima afectada de meningococcemia, una enfermedad infecto contagiosa que amerita intervención para todo el grupo familiar y de vecinos.

Se trata de la pequeña María Isabel Rojas, del sector Los Guandules, quien fue llevada al hospital Robert Reid Cabral a las 3:00 de la mañana. Falleció seis horas y media más tarde, a las 9:30 de la mañana.

La información la ofreció la doctora Rosa Nieve Paulino, subdirectora del hospital Robert Reid Cabral, quien de inmediato ordenó la intervención de toda el área donde permaneció la pequeña.

El caso fue notificado a la dirección de Epidemiología de Salud Pública, pues se trata de una enfermedad de notificación obligatoria. Las autoridades autorizaron la inmediata intervención de la vivienda en donde vivía la bebé.

La persona que ha sido infectada de meningococcemia sufre de fiebres y problemas respiratorios, pues la bacteria, propia del hacinamiento y la pobreza,  se aloja en la garganta de las personas.

La Neisseria Meningitidis,  como es llamada la bacteria que provoca la enfermedad, es propia de ambientes hacinados, pero su lugar de alojamiento preferido es el tracto respiratorio

Sin embargo, los expertos aseguran que la bacteria se aloja en la garganta apenas el 33% de los infectados presentan signos de faringitis. De esta enfermedad se han registrado siete casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas