Muere una persona de cólera en Bonao

Muere una persona de cólera en Bonao

BONAO.- Un brote de Cólera se ha desatado en varias comunidades de aquí que mantiene alarmada la población, como consecuencias ya una persona murió por la propagación de cólera en el Abanico de la entrada a Constanza, de aquí, donde se han extendido los casos sospechosos de personas afectadas por la enfermedad.

La persona fallecida fue identificada como Julio César Hernández de 49 años, quien expiró cuando era trasladado a un centro medico de Santiago desde la policlínica rural de la comunidad del Abanico.

Hernández es del grupo de personas cuyas muestras fueron enviadas a laboratorios en Santo Domingo por el Ministerio de Salud Pública.

Los casos sospechosos de cólera superan los 40 en las comunidades Jayaco, La Seiba y Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel.

Decenas de personas acuden diariamente al hospital Pedro Emilio de Marchena, algunas de las cuales han sido ingresadas.

En la comunidad de Jayaco una de las más afectadas, la gente se queja que en la policlínica no hay agua potable, lo que hace que se propague con mayor facilidad la enfermedad.

El pasado fin de semana el Ministerio de Salud Pública envió varias muestras a Santo Domingo para confirmar la enfermedad.

El doctor Darío Rodríguez, encargado de medio ambiente en la dirección provincial de Salud Pública, dijo que están en sesión permanente en esa comunidades.

Por otra parte la Doctora Rita Desangles Flores, Sub-secretaria de Estado de Saludo Pública y Directora Provincial de Salud desmintió que otra persona haya perdido la vida afectado de Cólera, y que hasta el momento solo una persona ha fallecido, quien residia en el Abanico de Constanza. Mas de 150 personas han resulktados afectadas y atendidas en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí

Publicaciones Relacionadas

Más leídas