Muere uno de los asaltantes que tomaron sector de SFM

Muere uno de los asaltantes que tomaron sector de SFM

SAN FRANCICO DE MACORÍS. Una patrulla de la Policía Nacional mató de ocho balazos a uno de los integrantes de la banda que  aterrorizó la zona norte de esta ciudad, con más de 20 atracos y asaltos.

El  muerto es  Robinson Burgos (Mololongo), de 26 años,  quien residía en el barrio San Vicente de esta ciudad.

El informe policial señala   que alegadamente Mololongo fue observado por una patrulla de la institución  en la intercepción de las calles Ingeniero Guzmán Abreu y Cristino Zeno,  y al verse acorralado disparó a los ag entes con  un revólver calibre 38, por lo que estos    repelieron la agresión.

El doctor Félix Reyes, director de la Clínica San Luis, acudió a la morgue del hospital  San Vicente de Paul e identificó a Burgos como “uno de los delincuentes que  penetraron armados” al establecimiento.

El comercian Danilo Gómez, residente en la calle Hostos del sector Pueblo Nuevo, reveló que Mololongo junto a unos 14 jóvenes  se presentó a su vivienda, en cuya marquesina se encontraba junto a su esposa y un hermano jugando dominó, despojándolo de prendas y más de 10 mil pesos.

Los ase produjeron en los barrios Pueblo Nuevo, San Vicente y Los Jardines, así como en las calles Luperón, Sánchez y otros puntos.

Los asaltos afectaron a personas que se desplazaban en vehículos o estaban  en sus hogares.

Entre las víctimas  figuran Andrés Gil de Jesús y su esposa Aura Javier Mena, a quien sustrajeron  10 mil pesos, dos tarjetas de crédito,  cedula,  licencia de conducir,  un celular activado y 500 dólares, entre  otras cosas.

1.  Se adueñaron
Los delincuentes prácticamente se adueñaron de un a zona de esta ciudad, donde atracaban o asaltaban a las personas, a las  cuales despojaban de motocicletas, prendas y dinero en efectivo.

2.  A media noche
El Comando Nordeste de la Policía dijo  que pasada la media noche , mientras perseguían a los asaltantes, hubo una intensa balacera .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas