Muere Wes Craven, un maestro del cine de terror

Craven

Los Ángeles (EEUU). El reconocido cineasta estadounidense Wes Craven, un maestro del cine de terror, falleció este domingo a los 76 años en Los Ángeles a consecuencia de un tumor cerebral, una muerte que deja huérfano al icónico Freddy Krueger, personaje que atormentó en sueños a una generación.

El anuncio de la desaparición del realizador fue confirmado durante la tarde del domingo en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía en blanco y negro del artista en la que se podía leer su nombre, el año de su nacimiento (1939) y el de su defunción (2015).   Durante más de 40 años de carrera, Craven dirigió más de una veintena de filmes entre los que destacaron dos sagas, “A Nightmare on Elm Street” y “Scream”, con las que aterrorizó a los jóvenes de las décadas de 1980 y 1990.

Natural de Cleveland, en Ohio, Craven estaba actualmente casado con su tercera esposa, Iya Labunka, productora y exvicepresidenta de los estudios Disney, con la que contrajo matrimonio en 2004. Tenía dos hijos, una hijastra y tres nietos.   A pesar de su predilección por el horror, su formación en filosofía, literatura y psicología le llevó a ejercer como profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para seguir su vocación cinematográfica.

Craven no lo tuvo fácil. Fue taxista antes de lograr meter la cabeza en una productora neoyorquina donde le dieron trabajo como editor de sonido y, lo que era más importante para él, la oportunidad de poder luchar por dedicarse a contar historias en la gran pantalla.   A estas horas, en su cuenta de Twitter aún figura destacado un mensaje del 27 de julio en el que Craven, rememorando sus comienzos, aconseja a sus fans a seguir su ejemplo para triunfar.