Muere el empresario Fernando León Asensio

Muere el empresario Fernando León Asensio

SANTIAGO.- Falleció en  esta ciudad a la edad de  87 años el empresario Fernando A. León Asensio, tras una prolongada enfermedad. Sus restos son velados en la funeraria Blandino y serán sepultados  hoy a las  10:00 de la mañana  en el Cementerio Municipal de la 30 de Marzo en su ciudad natal.

Su muerte enluta a sus hijos Sandra y John, Fernando Arturo y Anaida, Patricia y Bill, Franklin y Brenda, Luis Manuel y Vilma, Eduardo y Karina, Guillermo y Michelle, sus nietos y bisnietos; así como sus hermanos: María Rosa, Guillermo y Yin, Carmen, Clara y Osvaldo, José y Petrica. Eduardo A. León, el segundo de los hermanos, falleció en el año 2006.

Don Fernando  cursó estudios de administración de empresas en O’Sullivan Business College en Montreal, Canadá. Desde muy joven siguió el llamado de la tierra, consagrando su juventud y madurez al desarrollo de la empresas familiares.

Junto a sus hermanos Eduardo, Guillermo y José heredó la pasión y amor por el trabajo, que sirvieron de motor para convertir la Fábrica de Cigarros La Aurora, fundada por su padre en 1903, en el exitoso consorcio empresarial: Grupo León Jimenes. Se inició en el negocio de la mano de su tío Herminio León Jimenes quien le inculcó un profundo aprecio por el campo, como se aprecia en su frase: “Las hojas de tabaco no se manejan, se acarician. El amor por la tierra y sus frutos no se puede aprender. Se precisa vocación y deseo”.

Ocupó importante posiciones en estas empresas, como presidente de E. León Jimenes,   de La Aurora y de Industria de Tabaco León Jimenes, miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes,  de Cervecería Nacional Dominicana, y de Cervecería Bohemia. En los últimos años presidió el Consejo de Directores de E. León Jimenes y del Banco León.

Considerado por cuantos lo conocieron  persona trabajadora e íntegra, fue respetado por cosecheros y tabaqueros del país.

Zoom

Las opiniones

Para Mario Mendez,  el ex gerente de Relaciones Públicas, Don Fernando León siempre fue  un hombre para el que la puntualidad era un ritual. “Responsable en  el cumplimiento de su deber, puntual  y su palabra era ley”, dice. el síndico José Enrique Sued, quien considera que se  ha perdido un  gran  hombre. “Es un duro golpe para Santiago, para el país, porque todos sabemos de su entrega  y de su dominicanidad”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas