Mueren 10 al hundirse una barcaza

Mueren 10 al hundirse una barcaza

Roma (EFE).- Diez inmigrantes han muerto hoy, setenta han sido rescatados y cuarenta permanecen desaparecidos, tras hundirse la barcaza con la que intentaban alcanzar Europa clandestinamente, han informado fuentes de los servicios de guardacostas.

El naufragio se produjo esta madrugada cuando la embarcación estaba a unos 15 kilómetros al sur de la isla de Lampedusa, territorio italiano más cercano a Africa y al que casi a diario llegan decenas de inmigrantes.

Según testimonios de algunos supervivientes, en la barcaza viajaban 120 personas, entre ellas varios niños y cinco mujeres, de las que cuatro han muerto.

Después de interrogar a algunos testigos, la policía italiana ha detenido de entre los supervivientes a cinco personas, acusadas de transportar ilegalmente a los inmigrantes.

El ministro del Interior, Giuliano Amato, ha declarado que lo sucedido hoy “no es simplemente una tragedia, sino un auténtico crimen”.

Las tareas de búsqueda de posibles supervivientes continuaron durante todo el día y no serán suspendidas “mientras haya esperanza de que queda alguien vivo”, han afirmado fuentes de los servicios de rescate.

En esos trabajos de recuperación y rescate participan una corbeta de la Marina y ocho buques de distintos cuerpos del Ejército y la Policía italianas, además de un helicóptero y un avión de reconocimiento.

Sobre las posibles causas del naufragio, que se produjo hacia las 03.35 hora local (01.35 GMT), se sopesa la posibilidad de que el barco se fuera a pique cuando todos sus ocupantes se dirigieron hacia un costado de la nave tras haber sido descubiertos por los guardacostas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas