Mueren 10, en ataques Irak

Mueren 10, en ataques Irak

BAGDAD (AFP) – Diez personas, entre ellas un bebé de 18 meses, perdieron la vida y cerca de veinte resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados en Bagdad y en el resto del país, informaron este domingo fuentes de la seguridad.

   Un kamikaze detonó el cinturón de explosivos que llevaba cerca de una comisaría de policía, en el sur de Bagdad, matando a dos miembros de los comandos del ministerio del Interior, entre ellos a una mujer. Otros cuatro resultaron heridos.

   Dos personas perdieron la vida, entre ellos un bebé de 18 meses, y otras tres fueron heridas en una explosión de un artefacto explosivo colocado en el arcén de una carretera en el norte de la capital.

   En el centro, dos bombas sucesivas estallaron cerca de un restaurante, hiriendo a doce personas, según un responsable del ministerio del Interior.

   En Kirkuk, a 250 km al norte de Bagdad, siete policías resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en la explosión de dos bombas al paso de su patrulla, según una fuente policial.

   La policía iraquí anunció también que el sábado por la noche encontró el cuerpo sin vida en la carretera entre Kirkuk y Bagdad de un empresario que había sido secuestrado durante la jornada en Kirkuk.

   Su cuerpo, con marcas de torturas, llevaba una inscripción que rezaba: «esto es el veredicto de Dios».

   Al oeste de Kirkuk, Jalid Abdallah, un médico que trabajaba en el hospital de Hawija fue asesinado por desconocidos el sábado, informó la policía este domingo.

   En el norte de Bagdad, en Husseiniyá, Jaled Mansur al Chimalawi, un viejo responsable del partido Baas de la ciudad meridional de Amara, fue asesinado a balazos también el sábado, informaron las fuerzas de seguridad.

   El gobernador de la provincia de Salaheddine, Hamad Mahmud al Chigti, indicó por su parte que las tres iraquíes secuestradas el jueves cuando efectuaban una peregrinación al mausoleo chiíta de Tikrit (180 km al norte de Bagdad) fueron encontradas sanas y salvas.

   En cambio, precisó que no hay noticias sobre los ocho iraquíes que las acompañaban.

   La policía de Babel, localidad situada a un centenar de km al sur de Bagdad, anunció que ha encontrado tres cuerpos no identificados con los ojos cubiertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas