Mueren 11 en un atentado contra comisaría provincia China

Mueren 11 en un atentado contra comisaría provincia China

PEKÍN. AFP. Once personas murieron y cinco resultaron heridas en un atentado este domingo, tercer día de los Juegos Olímpicos de Pekín, contra una comisaría de policía de la provincia musulmana china de Xinjiang (oeste), según un último balance facilitado por la prensa oficial. 

Diez asaltantes y un guardia de seguridad murieron en el atentado con explosivos contra una comisaría de policía en la ciudad de Kuqa, y en los enfrentamientos que se produjeron después. Dos policías, dos civiles y otro guardia de seguridad fueron heridos, precisó la agencia China Nueva.

 Los hechos se produjeron al amanecer en Kuqa: los autores del ataque arrojaron artefactos explosivos desde un taxi contra una comisaría de policía y unas oficinas, indicó la agencia China Nueva.

 Después de las explosiones se produjo un tiroteo. La policía disparó a ocho de los asaltantes y otros dos se «hicieron estallar ellos mismos», señaló la misma fuente, sin dar más detalles.  Había al menos 15 asaltantes relacionados con los incidentes. De los cinco sobrevivientes, la policía china arrestó a dos, y seguía buscando a los otros tres, según China Nueva.

 Unas 12 bombas estallaron en total aunque se encontraron docenas de artefactos sin explotar, agregó la agencia.

 Las autoridades locales se negaron a hacer ningún comentario al ser interrogadas por la AFP sobre el atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas