Mueren 124 yihadistas en enfrentamientos con tropas kurdas

Mueren 124 yihadistas en enfrentamientos con tropas kurdas

Mosul.  Irak. EFE. Al menos 124 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron ayer en enfrentamientos con las tropas kurdas “peshmergas” en un intento fallido de recuperar el control de la estratégica presa de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó un dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).

Según el líder de la UPK, Gayaz al Suryi, medio millar de combatientes del EI lanzaron dos ofensivas en las últimas 24 horas para hacerse con la presa, situada a al norte de Mosul, la segunda mayor localidad del país y controlada por los yihadistas desde el verano. Una fuerza de más de 500 combatientes del EI, con vehículos y armamento pesado, atacó a los “peshmergas” anoche en las localidades de Sahrish, Eluan y Kerfer, y en la zona de Yazira al Berkam, en una ofensiva que se prolongó hasta la mañana de ayer y que continuó la tarde.

El responsable kurdo reveló que la coalición internacional intervino con ataques aéreos contra los yihadistas, que intentaron tomar el control de esas zonas, pertenecientes al distrito de Zemar, con miras a ocupar de nuevo la presa.

La coalición internacional informó ayer de que sus aviones lanzaron más de 14 ataques aéreos en las cercanías de ese embalse y de la ciudad de Tel Afar, al oeste de Mosul. Al Suryi, que calificó los enfrentamientos como unos de los más cruentos librados por tropas kurdas contra el EI.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas