Mueren 15 deportistas en choque de bus y camión

Mueren 15 deportistas en choque de bus y camión

Canadá homenajeó ayer a las 15 personas fallecidas en el accidente entre un bus de jóvenes jugadores de hockey y un camión, buscando comprender las circunstancias del drama ocurrido en la noche del viernes. La Policía Real Montada de Canadá había advertido el sábado que la investigación del accidente que se produjo en una región rural de la provincia de Saskatchewan, sería «muy compleja» y «tomará tiempo». La policía federal reportó el sábado 15 muertos y 14 heridos, «algunos en estado grave».
El primer ministro Trudeau, según anunció su oficina, participará en el tributo que se realizará a las 19H00 locales (01H00 GMT de hoy) a los fallecidos en la pista de patinaje de los Broncos de Humboldt, que está conformado por jóvenes de entre 16 y 21 años.
La única persona que salió indemne del accidente, el chofer del semi-remolque, fue liberado por la RCMP, que rehúsa toda especulación sobre las causas del accidente.
Ese balance podría variar según la televisión pública CBC, que señaló en la mañana de ayer que un jugador gravemente herido es mantenido artificialmente con vida, previendo un eventual transplante de órganos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas