Mueren 16 en ataques Irak

Mueren 16 en ataques Irak

BAGDAD (AFP).- Dieciséis iraquíes, entre ellos un agente de policía y dos soldados, murieron y más de cuarenta resultaron heridos ayer, jueves, en una serie de ataques en Irak, según el ministerio del Interior y fuentes hospitalarias. La explosión de un coche bomba frente al hospital al-Yarmuk de Bagdad se saldó con la muerte de dos civiles y trece heridos. Entre estos últimos, figura Hassan Abdel Hadi, asistente del director del centro, el mayor de la capital.

Por la mañana, una bomba estalló al pasar un convoy del ejército iraquí en Amariya (oeste de Bagdad) y mató a seis civiles, entre ellos un niño, e hirió a otros siete. Otro ataque perpetrado por hombres armados costó la vida a dos civiles, entre ellos una mujer, cerca de la Zona Verde, el sector de alta seguridad del centro de Bagdad.

Un coche bomba estalló cerca de la mezquita de al-Israa y al Miaraj, en las proximidades de Bagdad al-Jadida, un barrio al este de la capital.

Ejecutan 13 insurgentes
BAGDAD (AFP).-
Trece insurgentes acusados de actos terroristas que costaron la vida a varios ciudadanos iraquíes fueron ejecutados ayer, jueves, anunciaron las autoridades locales. Según estas fuentes, los insurgentes -de los que sólo identificaron a uno, Choukir Farid- confesaron haber llevado a cabo “actos terroristas que costaron la vida a muchos ciudadanos inocentes”.

La nacionalidad de los ejecutados no fue precisada. Choukir Farid reconoció que “fue reclutado por facciones extranjeras que le encargaron fomentar actos terroristas desestabilizadores”, según las autoridades.

Estos actos terroristas fueron perpetrados principalmente en la provincia de Ninive (norte) y en otras ciudades iraquíes, añaden las mismas fuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas