RIO DE JANEIRO, (AFP) – Un adulto y 16 niños y adolescentes murieron ayer tras caer el autobús de transporte escolar en el que viajaban en un pantano en Erechim, en el sur de Brasil, indicó la Defensa Civil. Los equipos de socorro retiraron 17 cadáveres del lago, y además ocho personas resultaron heridas, según el último saldo de la tragedia.
«En segundos todos quedaron bajo el agua», declaró una superviviente. Los jóvenes que viajaban en el autobús tenían entre 10 y 17 años, hijos de agricultores del área, que iban rumbo a la escuela.
Fueron necesarias tres horas para extraer el vehículo del agua, que se encontraba a ocho metros de profundidad.
Indagan casos desaparecidos
Quintero (EFE).- Un equipo de buzos extrajo ayer del mar varios rieles que habrían sido usados para hundir cuerpos de detenidos desaparecidos en Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet.
El hallazgo fue materializado tras varias horas de trabajo, en un mar agitado, a un kilómetro de la costa en la bahía de Quintero, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.
La diligencia ha sido supervisada por el juez Juan Guzmán, que investiga la desaparición en 1976 de la cúpula del Partido Comunista y quien siguió, a bordo de una embarcación, paso a paso, las operaciones de los buzos, que descendieron a una profundidad de 30 metros en puntos fijados anteriormente.
Hombre araña escala edificio
PARIS (AP) _ Un aventurero francés que se hace llamar «hombre araña»» escaló el miércoles los 59 pisos de la Torre de Montparnasse de París, usando sólo sus manos.
Alain Robert tomó menos de 45 minutos para ascender el edificio de oficinas de 210 metros de altura, agarrándose de sus vigas de metal. Una vez en lo alto, saludó con la mano a un pequeño grupo de personas que se había congregado en la calle, mientras que algunos gritaban «Adelante Alain!»».
Robert, de 42 años, que es famoso por escalar sin equipos de soporte, también ha escalado la Torre Eiffel y más de 30 rascacielos, entre ellos el Empire State en 1994 y las torres gemelas Petronas, de Kuala Lumpur, Malasia, en 1997.
En abril del 2003, Robert, que vestía una camiseta que decía «No a la guerra»», escaló la torre de 47 pisos del gigante petrolero TotalFina Elf en las afueras de la capital francesa a fin de protestar por la guerra en Irak.
Dañan embajada España
Bagdad, (EFE).- La residencia del Embajador español en Bagdad ha resultado ayer dañada por la explosión de un coche bomba que al parecer iba dirigido contra un convoy militar estadounidense, en una nueva jornada de violencia en Irak.
«La explosión fue tremenda. Arrancó las puertas de sus marcos y reventó los cristales de las ventanas. Nos cayó metralla en el jardín y en la piscina, pero todos estamos sanos y salvos», dijo a EFE el encargado de negocios español en la capital iraquí, Marcos Vega.
Al menos dos vehículos del Ejército estadounidense resultaron alcanzados por la explosión que tuvo lugar alrededor de las cinco de esta tarde en la calle Al Said, del barrio de Al Mansur, pero se desconoce por el momento si ha dejado víctimas entre los soldados norteamericanos.
«Es una calle por la que pasan muchos coches estadounidenses y está claro que les estaban esperando», aseguró Vega.