Mueren 17 por accidente carretero en Perú

Mueren 17 por accidente carretero en Perú

Lima, (AP).- Al menos 17 personas murieron calcinadas al chocar el autobús en el viajaban con un camión cisterna que transportaba gas en una carretera al sur de esta capital, informó hoy la Policía.

Ocho personas lograron salvarse, siete de ellas con quemaduras de diversa gravedad, y una completamente ilesa, dijo a The Associated Press el comandante Jesús Robles, comisario de la localidad peruana de Cañete.

El hecho ocurrió el lunes poco antes de la medianoche en Cañete, a unos 130 kilómetros al sureste de la capital, cuando el autobús de la empresa Costeño, que se dirigía de Lima a Pisco, chocó con la parte posterior del camión, y ambos vehículos estallaron en llamas.

Robles informó que las altas temperaturas alcanzadas por el incendio redujeron los vehículos a fierros, y consumieron a los ocupantes, por lo que era muy difícil establecer con precisión el número de fallecidos.

«No se puede establecer, los cuerpos están completamente calcinados, es una película de terror. Solo se ven los cráneos, algunos huesos», dijo Robles telefónicamente a la AP.

La empresa Costeño no había proporcionado aún una lista de los pasajeros, pero el sobreviviente que resultó ileso, Daniel Montesa, declaró que partieron de Lima unas 25 personas, por lo que se estima que al menos 17 murieron, dijo el comandante.

Algunas personas que se encontraban cerca del accidente cuando ocurrió narraron a radioemisoras que escucharon una explosión fuerte y luego vieron alzarse grandes lenguas de fuego.

Un equipo de peritos forenses, antropólogos y personal policial de Criminalística especializado en identificación de personas empezaron a trabajar en la Morgue de Cañete en el análisis de los restos óseos recuperados, indicó Robles.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, dijo en una rueda de prensa que el accidente podría haberse debido a un error humano, lo que señaló será determinado por las investigaciones.

Los accidentes de carretera en Perú son frecuentes debido a la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras y la informalidad que impera en el sector transportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas