Mueren 170 en accidente avión Ucrania

Mueren 170 en accidente avión Ucrania

SUJA BALKA, Ucrania, (AFP).- Los 170 pasajeros de un avión ruso murieron al estrellarse ayer, martes, en Ucrania debido al mal tiempo y a un incendio que se declaró a bordo, indicaron fuentes oficiales rusas.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación del avión fallecieron, indicó la agencia de noticias rusa Interfax citando al ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

“Todos han muerto, según los primeros informes” recibidos, dijo la portavoz del ministerio Irina Andrianova, según Interfax.

El aparato, un avión ruso modelo Tupolev-154 trimotor operado por la compañía privada rusa Pulkovo, volaba desde la localidad turística rusa de Anapa, en la costa del mar Negro, a San Petersburgo, cuando se estrelló cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk (este), según las fuentes.

Responsables de aviación citados por las agencias de noticias dijeron que según las primeras informaciones, el avión perdió el control debido al mal tiempo y las turbulencias.

Además, según el ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano, citado por la agencia Interfax, el avión sufrió un incendio en su interior cuando volaba a 10.000 metros de altura antes de caer.

La tripulación del avión optó por realizar un aterrizaje forzoso, pero el tren de aterrizaje no se desplegó, explicó el portavoz Igor Krol.

“La señal de socorro del avión (…) se registró a las 15H37 (11H37 GMT). A las 15H39 desapareció de las pantallas de radar”, explicó a la AFP Iulia Stadnikova, portavoz del ministerio ruso de Situaciones de Urgencia.

El ministerio ucraniano de Situaciones de Urgencia confirmó el accidente.

La carcasa del avión fue localizada a unos 45 km al norte de Donetsk y los servicios de rescate dijeron que encontraron hasta el momento 30 cuerpos.

Un periodista de la AFP en el lugar dijo que el fuselaje del avión quedó completamente destruido.

Los bomberos seguían extinguiendo varios focos de fuego en el lugar del accidente en medio de un espeso humo blanco.

El jefe del servicio de control aéreo ruso dijo a Interfax que el accidente pudo haber sido causado por severas turbulencias, mientras que otro responsable ruso también citado por Interfax dijo que el avión pudo caer debido a una fuerte tormenta.

De los 160 pasajeros en el avión, seis eran niños. La tripulación la componían 10 personas. El portavoz dijo que un equipo de socorristas rusos iba a viajar al lugar de la catástrofe.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado inmediatamente de la tragedia, indicó el Kremlin.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas