Mueren 18 ataques Irak

Mueren 18 ataques Irak

Bagdad (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy, una de ellas soldado de EEUU, en diferentes ataques en Irak, mientras la policía encontró los cuerpos sin vida de otras 12 personas, según fuentes de la policía.

Al menos tres personas murieron en dos ataques contra dos mezquitas suníes situadas en una zona predominantemente chií, según fuentes de la policía. Las fuentes explicaron que ambos templos se encontraban en el barrio de Hurriya, en el noroeste de Bagdad y que fueron atacadas con proyectiles de mortero.

Los atacantes, según las fuentes dispararon también contra un edificio habitado por musulmanes suníes, después de obligar a sus ocupantes a abandonar el inmueble. En el bario de Azafranía, otra persona murió y ocho resultaron heridas en dos ataques perpetrados con coches-bomba, uno de ellos en una calle comercial.

Por otro lado un traductor iraquí que trabajaba para las fuerzas británicas murió por los disparos de un grupo de hombres armados, en la localidad de Zubair, a 10 kilómetros al noroeste de Basora.

Según las fuentes, los pistoleros entraron en su casa y lo mataron delante de su familia.

En esta última ciudad, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, insurgentes atacaron hoy el cuartel de las fuerzas británicas con misiles y proyectiles de morteros, la pasada noche y la mañana de hoy, aunque no se ha informado de víctimas, según fuentes de la policía. Según las fuentes, cuatro proyectiles katiusha fueron lanzados contra el Hotel Shat al Araba, mientras que varios misiles impactaron contra el cuartel de Shuaiba. La policía de Bagdad encontró hoy once nuevos cadáveres, dos de ellos de mujeres, en diferentes partes de la capital, con señales de haber sido torturados. Según fuentes de la policía, que explicaron que los cadáveres tenían además impactos de bala, el móvil de las muertes responde “aparentemente” a motivos sectarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas