Bagdad (EFE).- Al menos 18 personas murieron, incluidos un coronel de la policía, y más de 50 resultaron heridas, en una serie de ataques y enfrentamientos registrados ayer en distintas áreas de Irak, informaron fuentes policiales y militares.
El primer suceso ocurrió ayer en la mañana en Madaen, 30 kilómetros al sur de la capital, donde un grupo de insurgentes atacó con lanzagranadas el edificio del ayuntamiento de la ciudad y mató a cuatro policías, entre ellos el coronel Ahmed Yabar, y causó heridas a otros siete. Yabar era comandante de la brigada de policía Salam estacionada en esa ciudad, que en el pasado fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos rebeldes.
Soldados estadounidenses y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el edificio atacado y emprendieron una operación de peinado en la zona para detener a los responsables del atentado.
Miembros Al-Qaeda
Bagdad (EFE).- Cuatro presuntos miembros de una célula del brazo iraquí de la organización Al Qaeda murieron en un enfrentamiento con tropas estadounidenses a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, informó ayer el mando norteamericano. El combate se registró ayer cuando las fuerzas estadounidenses intentaron capturar a un cabecilla del grupo que actúa en las ciudades de Samarra y Balad.