In this photo provided by the Merida state government press office, people walk on a street damaged by flooding and landslides triggered by torrential rains in the Valle del Mocoties area of Tovar municipality in Merida state, Venezuela. (Euro Lobo/Merida state press office via AP)
Desastre. Hay casi 55 mil afectados
En el estado Mérida, el más perjudicado por las lluvias, autoridades realizan intensas labores de búsqueda de los desaparecidos
El número de personas fallecidas por las lluvias registradas en el estado venezolano de Mérida (oeste) se elevó a 20, informó ayer el protector de esa región, el chavista Jehyson Guzmán, al detallar que continúan las labores de rescate y levantamiento de escombros.
“Ha llegado a un número de 20 personas fallecidas, hoy nos reportaron personas fallecidas en el municipio Sucre -de Mérida-”, dijo Guzmán en contacto telefónico en vivo con el presidente Nicolás Maduro transmitido por el canal del Estado VTV.
El protector regional indicó también que los daños en ese estado son “muy considerables”, sin ofrecer estimaciones ni detallar si aún hay desaparecidos.
Más temprano, el gobernador de Mérida había informado que 17 personas se mantenían desaparecidas, y según datos ofrecidos por el ministro de Interior, Remigio Ceballos, al menos 54.553 ciudadanos han resultado afectados por las lluvias.
El presidente Nicolás Maduro firmó, además, “decreto de emergencia” por 90 días para los estados Mérida, Apure, Bolívar, Yaracuy y Zulia.