Mueren 20 y 59 heridos en varios  ataques

Mueren 20 y 59 heridos en varios  ataques

Bagdad, (EFE).- Al menos veinte personas murieron ayer, entre ellas diez policías que fueron alcanzados por la explosión de un camión bomba cerca de Tikrit, al norte de Bagdad, y otras 59 resultaron heridas como consecuencia de la violencia en Irak, según fuentes de seguridad. En el ataque más grave, diez agentes iraquíes perdieron la vida cuando un suicida empotró el camión cargado de explosivos que conducía contra una comisaría de la Policía en las proximidades de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad.

Las fuentes explicaron que en el ataque también resultaron heridas 40 personas.

El atacante conducía un camión para trasladar cemento y consiguió aproximarse al edificio de la policía con el pretexto de que llevaba material de construcción para una fábrica cercana.

Como consecuencia del atentado el edificio quedó totalmente destruido. En Bagdad, el estallido de dos coches bomba dejó dos personas muertas y otras ocho heridas, según confirmaron fuentes del Ministerio de Interior.

 Según su relato, uno de los atentados fue perpetrado por un suicida, que detonó el vehículo que conducía cerca de una gasolinera en el barrio de Al Bayaa, en el sur de la capital. En ese ataque una persona murió y otras cinco sufrieron heridas de diversa gravedad.

Mientras que el segundo coche, que estalló en las inmediaciones de una gasolinera en el suroeste de Bagdad, se saldó con un muerto y tres heridos.

Por otra parte, Kazim Tiba Tibai, presidente del partido “Diálogo Chií”, falleció y uno de sus guardaespaldas resultó herido en un ataque de insurgentes contra el vehículo en el que viajaban, cerca del puente Ibn Hayian, en el noroeste de Bagdad.

Matan tres soldados EU

 BAGDAD, (AFP) – Tres militares estadounidenses murieron ayer domingo en tres ataques separados en Irak, anunció el ejército norteamericano. «Un aviador del 586 regimiento de expedición resultó muerto y otro herido en el curso de una operación de escolta en el sur de Irak, cuando la explosión de una bomba alcanzó su vehículo», indicó la aviación estadounidense en un primer comunicado. El segundo militar estadounidense murió durante unos combates en el sur de Bagdad, precisó el ejército norteamericano en un segundo comunicado.

 Por último, un soldado murió a causa de las heridas recibidas el sábado, cuando fue blanco de disparos de arma ligera en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas