Mueren 21 el vuelco barco

Mueren 21 el vuelco barco

NUEVA YORK (AFP).- Veintiuna personas murieron este domingo en el lago Charles, en el estado de Nueva York, al volcar un barco de recreo que llevaba a bordo un gran número de pasajeros ancianos, informaron portavoces policiales locales.

   «De las 49 personas» que viajaban en el barco «sabemos que 21 han muerto», dijo el sheriff del condado de Warren, Larry Cleveland, en conferencia de prensa.

   En el momento de la conferencia de prensa ya se sabía de la suerte de todos los pasajeros, por lo que se cree que el balance de víctimas es casi definitivo.

   El barco accidentado se llamaba Ethan Allen y era una nave de recreo para visitar el lago, que estaba ocupado prácticamente en su totalidad por ancianos cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 15H00 locales (19H00 GMT).

   De acuerdo con Cleveland, la estela de un barco de mayor tamaño que pasó junto al Ethan Allen fue la causa de su vuelco.

   Los heridos fueron trasladados al hospital de Glen Falls, una localidad de unos 14.000 habitantes que es la principal en las cercanías del lago.

   El lago Charles se encuentra en el noreste del estado de Nueva York, cerca del límite con el de Vermont.

   Según declaró un testigo a la cadena de televisión CNN, los pasajeros eran «todos ancianos (…), algunos muy viejos, y lo pasaron muy mal», dijo Frank Sause.

   «Estaban muy conmocionados (…) uno de ellos me dijo que esa era su mujer y estaba muerta», agregó.

   En la escena del accidente se acumulaban ambulancias, policías y los cuerpos de las víctimas, según imágenes de televisión.

   Según fuentes de prensa locales, la mayoría de los ancianos son canadienses, aunque podría haber también algunos estadounidenses.

   El periódico local, The Post Star, afirma en su sitio internet que el barco es propiedad de la compañía Shoreline Cruises.

   Su propietario, Jim Quirk, cuya familia lleva la compañía desde hace décadas, no quiso detallar lo ocurrido para el periódico pero afirmó que «era una tragedia muy desgraciada».

   El testigo citado por CNN dijo que se trata «de una buena compañía» que ha estado ahí «mucho tiempo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas