Mueren 21 en ataque terrorista en Somalia

Mueren 21 en ataque terrorista en Somalia

Ataque terrorista en Somalia. Fuente externa.

Los combatientes tomaron por asalto el hotel Hayat de Mogadiscio y luego se enfrentaron a fuerzas militares

Las autoridades somalíes pusieron fin el domingo a un ataque terrorista en el que murieron 21 personas y decenas más resultaron heridas cuando unos hombres armados irrumpieron en un hotel de la capital.

Las fuerzas somalíes tardaron más de 30 horas en contener a los combatientes que tomaron por asalto el hotel Hayat de Mogadiscio el viernes por la noche, en un ataque que comenzó con fuertes explosiones.
El asedio de las fuerzas gubernamentales terminó alrededor de la medianoche, informó a los periodistas el comisionado de policía Abdi Hassan Hijar. “Las fuerzas de seguridad rescataron a muchos civiles atrapados en el hotel, incluidos mujeres y niños”, afirmó.

El ministro de Salud, Ali Haji Adam, informó que el ataque dejó 21 muertos y 117 heridos, de los cuales al menos 15 estaban en estado crítico. Señaló que es posible que algunas víctimas no hayan sido llevadas a los hospitales. La policía aún no ha dado una explicación detallada de cómo se desarrolló la respuesta policial y no está claro cuántos hombres armados ingresaron al hotel.

Le invitamos a leer: Asesinato de hija aliado de Putin provoca ira

Publicaciones Relacionadas

Más leídas