Mueren 21 tras caída de autobús en los Andes, Perú

bus 30

LIMA, Perú. AP. Unas 21 personas murieron y 38 resultaron heridas de gravedad luego de que un autobús se salió de la carretera y cayó a un abismo en los Andes del sureste de Perú, informaron ayer las autoridades. Es el segundo accidente mortal en las carreteras peruanas en una semana. El lunes pasado, un cuádruple choque en una vía paralela a la costa del Pacífico dejó 38 muertos y 84 heridos.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 148 cerca de la ciudad de Puquio, en el estado de Ayacucho. Los funcionarios sanitarios informaron que la cifra de muertos subió a 21 y que los heridos fueron 38.

En tanto el jefe de la policía de carreteras, coronel Orfiles Bravo, dijo que el abismo donde cayó el bus tenía unos mil metros de profundidad. Bravo dijo que el hospital de Puquio, con cuatro médicos de turno, colapsó cuando llegaron decenas de heridos, algo similar a lo que ocurrió en el siniestro de la última semana. “Por eso varios heridos fueron trasladados hasta el hospital de Challhuanca”, añadió.

El autobús de la empresa Sánchez había partido la noche del domingo de Lima y su destino era la ciudad sureña de Cusco.

El jefe policial dijo que se desconocen las causas del accidente y que la carretera de asfalto está en perfectas condiciones. Añadió que el autobús quedó convertido en una “masa de metal retorcido”.